Empiezan entrega de bienes de ‘Avalancha’

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) comenzó a recibir ayer algunas de las propiedades que fueron incautadas a la Mara Salvatrucha (MS-13) por parte de las autoridades del Ministerio Público (MP) en la Operación “Avalancha II”.
En primer lugar fueron entregadas cuatro inmuebles, entre ellos un bar sampedrano conocido como “La Fiesta Club”, también otros negocios como un local donde se reparan armas, denominada “Los Guatos” y dos locales más.
La OABI tomó posesión de las propiedades y después de la revisión de los mismos las mantendrá en administración y operando en caso que deban ser devueltas a los dueños.
El Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) como Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y las fiscales de Delitos Contra la Vida y Contra el Crimen Organizado realizaron la semana anterior la Operación, encaminada al aseguramiento de 1,559 bienes, entre ellos residencias, terrenos, sociedades mercantiles y más de 1,300 automotores.
Supuestamente, las propiedades fueron compradas por los integrantes de la pandilla MS-13 por sus testaferros para lavar el dinero producto de la comisión de diferentes hechos delictivos, entre ellos extorsión, robo de vehículos, sicariato, entre otros.