Empresa de energía eólica capacita a 140 campesinos

SAN MARCOS DE COLÓN, Choluteca. Más de 140 campesinos de este municipio son capacitados mediante el taller de formación de capital humano a través de la Escuela de Campo Ambiental (ECA).
Así lo dio a conocer la ejecutiva de Comunicaciones de la empresa Vientos de Electrotecnia (Vesa), Yesenia Bonilla, quien agregó que el objetivo de la ECA, es capacitar a productores de la zona en buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas y de cultivos.
Con lo anterior, dijo Bonilla, se espera mejorar la productividad como producción de las tierras e incrementar en nivel de los ingresos económicos de los labriegos.
La ejecutiva manifestó, que la ECA es implementada en la extensión de una manzana de tierra dividida en cultivos de granos básicos, hortaliza y pasto por un periodo de seis meses donde la empresa Vesa y Vientos de San Marcos (Vesam), aportarán los materiales, herramientas e insumos amigables con el ambiente.
Vesa es la empresa desarrolladora del parque eólico de San Marcos de Colón y Vesam trabaja actualmente en la construcción del parque eólico Chinchayote, ambos en este municipio sureño. (LEN)