Hillary Clinton promete reforma migratoria integral

MIAMI (EE UU) (EFE). El popular programa de televisión El Gordo y la Flaca agasajó a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con una fiesta por sus 69 años en la que el bachatero dominicano Prince Royce le cantó el «Cumpleaños feliz» y ella prometió a la audiencia «una reforma migratoria integral».
Después de un mitin en Coconut Creek, al norte de Miami, Clinton, que este miércoles celebra su cumpleaños, apareció en este espacio en directo del canal Univisión, dedicado al mundo de la farándula y conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina.
«Oh, mygod! You’rehere» (¡Oh, mi Dios! Usted está aquí), afirmó la presentadora al verla.
Estefan se fundió en un abrazo con la candidata, quien afirmó estar «encantada» de estar en el programa y subrayó que para ella es muy importante la comunidad latina, tanto por «razones personales» como porque «tenemos que ganar las elecciones».
Clinton habló de sus primeras medidas si llega a la Casa Blanca, pero también de su hija y sus nietas, de la emoción que le causó que el cantante mexicano Vicente Fernández le dedicara un corrido y aseguró que le gusta comer de todo, pero si tuviera que elegir una cocina sería la «verdadera cocina mexicana».
También se refirió a Damián, un joven hispano que se enroló en las Fuerzas Armadas y fue destinado a Irak, donde murió, como un ejemplo de la contribución de los hispanos a EE UU.
La intervención de Clinton terminó con un mensaje para agradecer el apoyo que le han dado a los latinos y prometerles que será «una buena presidenta y socia» de la comunidad.
Clinton comió galletas con chips de chocolate, recomendó su receta para hacerlas, y bailó con El Gordo una canción latina.
«Esto es de lo más divertido, debo venir todas las semanas», dijo Clinton, que indicó que su nieta mayor está aprendiendo español.