CONCESIONES

Primero fue la declaración que ofreció JOH que ni familiares ni amigos ni correligionarios ni funcionarios que sean señalados por la justicia tendrán concesiones o privilegios. Nadie está por encima de la ley.

VIAJE

Al día siguiente se produjo el viaje de ida y regreso que hizo el diputado “Tony” Hernández. Agarró sorpresivamente a Miami, donde estuvo dando declaración a autoridades de ese país, y a las horas ya venía de regreso.

“CAZÓ”

Tal parece que “El Bigotudo” ya “cazó” la “liebre” y tiene ofrecimiento para representante en el TSE y en el Tribunal de “cuentos”. No se sabe a quién le van a meter de magistrado en el TSC, pero Rixi está apuntada para el TSE.

ESCURGAR

De la “Macy´s” les tienen la lupa puesta a los “suspirantes” al Tribunal de “cuentos”. Que los van a “escurgar” hasta en scanner.

CURRÍCULOS

Una “disputada” de la comisión de revisión de hojas de vida para el TSC, manda a decir que se nota que hay buenas personas, pero con poco currículo y en otros casos, hay excelentes currículums, pero con malas personas.

EN EL DÍA

“El Otro Mauricio” volvió a salir al paso sobre la elección de los magistrados y le mandó a decir a la “civilona” que no se preocupen, que las audiencias y la elección de los nuevos togados será a la luz del día.

CUENTAN

Entre la bancada “azul” se menciona apoyar a un apellido “V”. Las “liebres” cuentan que están en pláticas para que les den el suyo y a ver si los “cheles”, ahora que la DC vaca, no se quedan “silbando en la loma”.

“PESITO”

Los de la construcción se fueron a ponerle el grito al “presi” que sin para qué le subieron un “pesito” al cemento y que por allí también andan con los tambores que viene el incremento a la varilla de hierro.

ADORNO

Allá en Venezuela, la Asamblea Nacional le abrió expediente al “Mayuyu” para entablarle juicio político. Siguiendo el caminito de la Dilma en Brasil. La “fregada” es que allá la autocracia tiene la Asamblea de adorno y como tienen los rifles y el control de la Corte y del Tribunal Electoral, nada de nada pasa.

ESCÁNDALOS

No se cansa de decir “Lula” que todos esos juicios que le están metiendo relacionados con los escándalos de “lava jato” y Petrobras, es por persecución política.

INVESTIDURA

En España parece que al fin van a la investidura de Rajoy. Después del periodo de un año en el limbo en que tuvieron dos elecciones. Ciudadanos va a apoyar y el PSOE se va a abstener para facilitar la investidura en la segunda tanda.

LOTERÍA

A días del límite para inscribirse en la lotería de visas de la “Yucsa”, se ha reportado una mayor participación de “catrachos” para participar por las 55 mil residencias permanentes en juego.

RNP

Hay preocupación en el RNP con el decreto para eliminar el cobro de las 200 “bolitas” por reposición de la tarjeta de identidad. Falta que salga en La Gaceta y de un solo “pencazo” el Registro dejaría de percibir diez “melones” con los que en este momento pagan hasta planillas.