Más de L212 millones invertidos contra zika

Las campañas masivas de destrucción de criaderos del Aedes aegypti, vector que transmite las enfermedades zika, dengue y chikungunya, impulsadas por el gobierno, a través de la Secretaría de Salud, han dejado un total de 590 mil 481 de criaderos destruidos en 236 operativos desarrollados a nivel nacional, se informó este miércoles.
Las casas beneficiadas con larvicidas y  fumigaciones masivas han sido un total de un millón 422 mil 19 en las zonas que más casos ha presentado de estas enfermedades, con el acompañamiento de otras entidades gubernamentales que han apoyado estas labores.
Honduras es uno de los países pioneros en el combate contra el zika, el primer país en declarar emergencia en Consejo de Ministros en febrero de este año, con el objetivo de reducir el número de casos de esta afección y evitar consecuencias como microcefalia y Síndrome de Guillain-Barré.
A la fecha la inversión de recursos que ha hecho el Estado, son la participación de 57 mil 309 personas en los diferentes operativos de destrucción de criaderos y fumigaciones y se han destinado 212 millones 447 mil 648 lempiras, en insumos como larvicidas, máquinas termonebulizadoras, vehículos y combustible, entre otros.