NOTICIANDO

Por: Jacobo Goldstein
*** Mis respetos a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, que ha tenido las agallas, el valor y la certidumbre moral de haber criticado al gobierno chavista venezolano, que se ha estado burlando de la Carta Democrática de la OEA, mientras los actuales gobernantes de América pasarán a la historia por su cobardía, pues se han hecho los sordos, los mudos y los de la vista gorda, faltándoles el valor moral de decir las cosas como son y más bien permitiéndole a Nicolás Maduro hacer lo que le venga en gana, mientras se sigue llevando de encuentro al sufrido pueblo venezolano que esta carente de alimentos, medicinas y democracia.
*** En Miami recientemente se reunieron para participar en un foro público varios exmandatarios de América Latina y de España para tratar el caso de lo que ha estado sucediendo en Venezuela, donde la democracia continúa siendo pisoteada. A ese foro han asistido el expresidente del gobierno español, José María Aznar, el expresidente de Uruguay, Luis Lacalle; Álvaro Uribe, exmandatario colombiano; Laura Chichilla, expresidenta de Costa Rica; Vicente Fox, exmandatario mexicano; Jamil Mahuad, expresidente ecuatoriano y Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia. Todos ellos han hecho un dramático llamado a los actuales mandatarios de nuestro hemisferio para que se pronuncien sobre el caso venezolano y no lo escondan debajo de la alfombra. La verdad es que los actuales presidentes han actuado en una forma que los desprestigia, por falta de visión y carencia de valor, permitiendo que Venezuela siga a la deriva.
*** Mientras tanto, aquí en los Estados Unidos las manecillas del reloj siguen avanzando, señalando claramente que solo quedan 13 días hasta que se celebren las elecciones generales. Tanto Donald Trump como Hillary Clinton continúan visitando toda una serie de estados claves en lo que las pantallas de televisión siguen llenas de anuncios políticos de carácter negativo, cosa igual que ocurre con los anuncios a través de la radio y en comentarios que aparecen a diestra y siniestra en las redes sociales.
**** Y toda una serie de vallas y de pancartas están apareciendo en diferentes rumbos del país, donde no solo se trata de elecciones presidenciales y legislativas, sino que también tienen que ver con elecciones estatales, locales y municipales.
*** El correo electrónico sigue lleno de mensajes políticos a favor y en contra de todo tipo de candidatos, en lo que la presente pelea por el poder se vuelve cada vez más sucia y más recriminatoria.
*** Y desde ayer, millones de televidentes, radioescuchas y usuarios de las redes cibernéticas han estado siguiendo muy de cerca la Serie Mundial del 2016, viendo ver si los Cachorros de Chicago o los Indios de Cleveland se alzan esta temporada con el campeonato mundial del béisbol de las grandes ligas.