Reos peligrosos de San Pedro Sula son trasladados a ‘El Pozo’

Autoridades penitenciarías informaron este miércoles el traslado de varios reos peligrosos de San Pedro Sula a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.
El traslado se realizó a las 6:00 de la mañana con apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Son seis privados de libertad, miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Pandilla 18, que fueron llevados hasta el Tercer Batallón de Infantería y luego enviados a Santa Bárbara en un helicóptero de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
Investigaciones de las autoridades indican que los reos emitían órdenes desde la prisión para el cobro de extorsión y asesinatos.
El gobierno ha trasladado a «El Pozo» a más de 100 privados de libertad por considerar que son los cabecillas que desde las prisiones controlaban las bandas delictivas.
El 24 de octubre el Presidente Juan Orlando Hernández anunció el traslado de más reos al centro penal de Ilama, con lo que se espera disminuyan los crímenes y extorsión.
En ese momento indicó que combatiría a los defensores de derechos humanos y a la oposición si cuestionaban la medida.
La cárcel, consta de 23 manzanas y para su ingreso y salida tiene más de 10 circuitos de seguridad.
Falimiliares de los reos protagonizaron una protesta en contra de las medidas implementadas y algunos de ellos buscan alquilar viviendas en las cercanías del lugar.
Días antes los reos se habían declarado en huelga de hambre por la mala alimentación, entre otras exigencias.

NOMBRE DE REOS:

Fabricio Edgardo Cabrera Moreno (Scrapy)
Elvin Moreno Garmendia (Travieso)
Sergio Misael Murillo Jímenez (Littel Boy)
José Geovany Bautista Baldivieso (Scooby)
Javier Evelyn Hernández (Flash)
José Leomar Vásquez Aguilar (Trosty)