UNA SERIE DE TEMAS

Por: Jacobo Goldstein
*** Después de que esta semana se llevó a cabo una inesperada y súbita reunión en el Vaticano, entre Nicolás Maduro y el Papa Francisco, el santo padre ha ofrecido al Vaticano para que haga el papel de mediador entre el gobierno y la oposición en Venezuela, tratando de encontrarle una salida negociada a la enorme crisis política que sacude a esa nación sudamericana.
*** Se vino a pique el temporal cese al fuego en Aleppo y nuevamente las tropas del gobierno sirio de Bashir al Assad y del gobierno ruso de Vladimir Putin vuelven a lanzar ataques aéreos y de misiles contra esa ciudad, reanudando la matanza de civiles que no han podido salir de esa ciudad.
*** El grupo radical islámico Al Qaeda se adjudica ataques feroces llevados a cabo en Afganistán, donde mataron a numerosos militares y civiles.
*** El acercamiento repentino entre China y las Filipinas trae a otras naciones de la región asiática, entre ellos Vietnam, considerando hacer lo mismo, lo que significa un fuerte revés a la política norteamericana en esa importante y sumamente estratégica región, en la que Barack Obama ha querido restarle hegemonía al gobierno de Beijing.
*** La reciente encuesta de ABC trae a Hillary Clinton arriba de Donald J. Trump. 51 a 39%, mientras otro sondeo de CNN/Opinion Research Corporation la muestra a ella venciendo a Donald Trump por cinco puntos porcentuales, 49 a 45%. A todo esto, el promedio de encuestas de Real Clear Poltics indica que la señora Clinton supera al magnate de los bienes raíces por cinco y medio puntos porcentuales.
*** Aunque Donald Trump insiste que él va arriba en las encuestas, en realidad ese no es el caso y hasta la directora de la campaña presidencial de Trump, Kellyann Conway ha aceptado que su candidato va atrás de Hillary en los sondeos de opinión pública.
*** Donald Trump pasó tres días consecutivos buscando votos en Florida, mientras que Hillary también visitará Florida cuantas veces le sea posible, pues Florida y sus 29 votos electorales son cruciales para ambos bandos. También Donald y Hillary repetirán visitas en Ohio y Pennsylvania.
*** Quedan 12 días para que se celebren las elecciones generales a lo largo de los Estados Unidos. Las estaciones de televisión están saturadas de anuncios políticos, igual está ocurriendo con las estaciones de radio y en las redes cibernéticas.
*** En Cleveland se jugaron los dos primeros dos partidos de la Serie Mundial. Mañana viernes, el sábado y el domingo se celebrarán en Chicago los próximos tres encuentros. Si es necesario, los últimos dos partidos se jugarán en Cleveland. Quien gane cuatro encuentros será el campeón.