VARIEDAD INFORMATIVA

*** Con profunda pena me he enterado que esta semana falleció Carlos Alberto Torres, una de las más grandes figuras del fútbol brasileiro, víctima de un ataque cardíaco. Como atleta en su país, aparte de haber sido el capitán de la mejor selección nacional en la historia de Brasil, la de 1970, también militó en las filas de varios equipos de fútbol, entre los que sobresalieron el Santos de Sao Paulo y el Fluminense de Río de Janeiro. Escuadras con los que jugó más de
400 partidos. Además, jugó 57 veces como titular de la selección nacional y fue el gran capitán de la fabulosa escuadra que en México ganó la Copa Mundo, que en aquel entonces se llamaba la Copa Jules Rimet.
Ese equipo que él capitaneó tenía a Félix como portero, mientras que en la línea de atrás y de mediocampo tenía a Marco Antonio, Carlos Alberto, Clodoaldo, Everaldo, Brito y Piazza, en lo que Gerson y Rivelino como líberos atacaban y defendían desde la mediacancha  apoyando acertadamente la labor de los delanteros Pelé, Jairzinho y Tostao.
Un equipo pleno de estrellas bajo el mando del DT Mario Zagallo, que barrió en México con las escuadras rivales hasta coronarse en forma invicta campeón mundial en 1970. Años después, Carlos Alberto volvió a jugar con Pelé y también con el astro alemán, Franz Beckenbauer y la estrella italiana, Giorgio Chinaglia, como miembros del Cosmos de Nueva York.
Fue Roberto Rivelino que en la década de los 70’s, me presentó en Río de Janeiro a Carlos Alberto, a quien entrevisté en varias ocasiones para el programa Este Domingo. Por cierto que cuando Carlos Alberto se retiró como jugador, pasó a ser director técnico de varios equipos, tanto en Brasil como en el exterior. Al fallecer a la tempranera de los 72 años, todo Brasil como igual lo hacemos los amantes del fútbol en el mundo entero, nos condolemos  y le decimos adiós, con dolor y respeto, al idolatrado gran capitán.
*** Estamos a solo 10 días para que el pueblo estadounidense asista a las urnas y con su voto determine si será Donal Trump o Hillary Clinton la persona que ocupará la Casa Blanca del 20 de enero del 2017 al 20 de enero del 2021.
*** En Venezuela las cosas están que arden y no se sabe si las protestas y manifestaciones de los millones de ciudadanos que se oponen al régimen chavista terminarán conduciendo al derramamiento de sangre.
*** Los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago han ganado un partido cada uno y hoy se jugará en Chicago el tercer partido de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.