Así vivía el ‘Clan Amador Godoy’

CATACAMAS, Olancho. Un día después de intensos operativos y mucha tensión en los sectores, donde viven las familia Amador Godoy, los vecinos muestran relativa calma.
Unos 15 vehículos de la Policía Militar del Orden Público repletos de militares abandonaron el departamento, sin dejar vigilancia en los inmuebles asegurados.
Un pariente de la familia Amador, confirmó que doña Graciela Godoy, madre del clan, fue llevada por las autoridades para efectos de investigación.
La fuente también confirmó que la dama sufrió un cuadro clínico de presión arterial alta, producto del impacto psicológico que vive su familia desde el día de los aseguramientos.
Entre tanto la fuerza de seguridad interinstitucional informó a través de su vocero, Santos Nolasco, que dentro de sus activades en las últimas horas desmantelaron una pista clandestina en la comunidad de La Venta, en Gualaco.
El oficial no quiso decir si la pista desmantelada tiene algún vínculo con el operativo Olimpo, o en efecto es parte del plan para contrarrestar otras actividades ilícitas en Olancho.
Además se informó que en las biósfera del Río Plátano se aseguró un lote de ganado de 170 cabezas, se hicieron 3 desalojos de igual número de familias que de forma ilegal se han refugiado en el sector.

Una de las cocinas, hecha de madera de Níspero.
Una de las cocinas, hecha de madera de Níspero.

También se decomisaron 2 mil pies de madera de la especie caoba, en el municipio de Villeda Morales, entre tanto se esperan nuevos aseguramientos en inmuebles de personas que están vinculadas al lavado de activos y narcotráfico.
RODEADOS DE LUJOS
Aunque solo se capturó a una persona en las viviendas, las autoridades informaron que el clan Amador Godoy vivía rodeado de lujos, producto de la actividad ilícita y en la que tenían a otras personas como testaferros.
Al menos 45 bienes inmuebles, que incluyen viviendas, haciendas, autos, lotes, un taller de reparación de motocicletas, maquinaria agrícola y equipo en una constructora, fueron los resultados de fuertes operativos practicados en Olancho.
Las áreas de recreación, en las que se hicieron muchas fiestas con la alta sociedad de la zona.
Las áreas de recreación, en las que se hicieron muchas fiestas con la alta sociedad de la zona.

La fuerza interinstitucional (FUSINA) llegó por sorpresa a varias propiedades de la familia Amador Godoy, a quienes incautaron lujosas viviendas ubicadas en distintos puntos de esta ciudad.
El Ministerio Público confirmó que los bienes asegurados se ubican en sectores como la colonia Agrícola, Zunilapa, Los Llanos, Jalisco y la aldea de Arimis, municipio de Juticalpa.
Los bienes asegurados pertenecen al jefe del “Clan de los Amadores, don Aguinaldo Amador, una persona muy reconocida en la sociedad de Catacamas, y a tres de sus hijos.
Identificados como, Nora Consuelo, Moisés Aguinaldo y Alan Edgardo Amador Godoy, quienes de acuerdo a las autoridades, están bajo proceso investigativo desde el año 2002, por su presunta vinculación al lavado de activos y narcotráfico.
[mp_carousel_1 carousel_images=»11836150,11836151,11836152,11836153,11836154,11836155,11836156,11836157″ carousel_start=»false»]