Arrestan en Costa Rica a un hondureño con 182.680 dólares ocultos en camión

San José.- Las autoridades de Costa Rica informaron hoy del arresto de un hondureño que pretendía ingresar a este país con 182.680 dólares sin declarar, ocultos en el camión que conducía.
El hombre de apellido Mejía conducía un tráiler con un cargamento de chile picante y pretendía ingresar ayer domingo a Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, límite con Nicaragua, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado.
«Luego de una minuciosa inspección, los agentes antidrogas localizaron 182.680 dólares en billetes de 20, 50 y 100 dólares, dinero que se encontraba oculto en el diferencial del vehículo», explicó el MSP.
El Juzgado Penal de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (noroeste), cerca de la frontera con Nicaragua, le impuso al hondureño tres meses de prisión preventiva como sospechoso de legitimación de capitales.
Datos oficiales indican que en lo que va del 2016 las autoridades costarricenses han decomisado 1,2 millones de dólares presuntamente procedente del narcotráfico. ACAN-EFE