El petróleo cae 3.77% y cierra en 46.86 dólares

El precio del petróleo de Texas (WTI) cayó este lunes 3.77% y terminó en 46.86 dólares el barril, su nivel más bajo desde finales de septiembre.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre cayeron 1.84 dólares respecto al cierre anterior.
El llamado «oro negro» acumuló su segunda jornada de fuertes caídas en Nueva York mientras se desvanecen las esperanzas de un acuerdo de los países de la OPEP para frenar la producción.
Los catorce socios del cartel petrolero no lograron un consenso en su última reunión de Viena para limitar la producción, por lo que continuarán las negociaciones en las próximas semanas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún siguen siendo de referencia, bajaron casi 2 centavos y quedaron en 1.45 dólares el galón.
Mientras tanto, en Londres el barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró en 48.30 dólares, un 2.83% menos que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 1.41 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49.71 dólares.
El precio del petróleo europeo descendió por segunda jornada consecutiva ante la falta de concreción de los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para sumar a otros grandes productores a su plan para limitar la oferta global.