Honduras dará cuentas sobre avances en eliminación de la discriminación contra la mujer

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), rindió un informe a la Relatora del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, Magalys Arocha, sobre la situación que enfrentan las mujeres en el país.
El informe fue rendido previo al examen que será sometido Honduras, el próximo jueves, en Ginebra, sobre el cumplimiento de la Convención de todas las formas de discriminación contra la mujer.
En su informe el titular del Conadeh, Roberto Herrera Cáceres, admitió que hay avances lentos e incompletos en lo relativo al goce efectivo de los derechos económicos, sociales y culturales principalmente de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, por lo que el Estado debe dinamizar procesos y materializar resultados.
Agregó que en lo relativo a los derechos civiles, se vulnera el derecho de la vida e integridad física por lo que se demanda que las mismas sean prevenidas, investigadas y sancionadas.
En lo que atañe a los derechos políticos destacó, que gracias a las organizaciones de mujeres y a la comprensión general, se está dando otro paso positivo que hará efectiva la medida especial de paridad e igualdad de oportunidades en lo concerniente a asegurar el 50 por ciento de candidatas para ocupar cargos públicos en las próximas elecciones.