Alegría: ‘Estoy cansado de que me mencionen’

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, consideró que la inclusión de su nombre en las noticias, por la implicación en actos delictivos de su yerno, Céleo Rodríguez, es una campaña de desprestigio en su contra.
Alegría manifestó que la publicación de lo ocurrido con su pariente, en los medios de comunicación, pone en precario su reputación como dirigente social; “yo no negué el parentesco que tengo con Céleo, el es mi yerno, esposo de mi hija, padre de mis dos nietas”.
“Ya estoy cansado de que siempre se mencione mi nombre para hacer alusión de lo que a él se le acusa; que sean los organismos de investigación los que determinen si es culpable de los delitos que se le imputan”.
El Ministerio Público (MP) emitió órdenes de captura en su contra, “pero que sean sus apoderados legales los que lo defiendan; por el momento yo no puedo opinar de su problema, porque no sé nada más de lo que aparece publicado en los medios de comunicación”.
“Mi hija y nietas están sufriendo por esta situación, ya que las acusaciones son serias, ya que lo vinculan a una banda delincuencial que él lidera y yo he conocido a Céleo como un hombre serio, honesto y trabajador con los grupos campesinos”.
“Por el momento entiendo que él se encuentra prófugo de la justicia hondureña y no podría decir si es prudente que se entregue ante las autoridades, esa decisión solo él la puede tomar”, apuntó Alegría. (JAL)