Deserta diputado de Libre para unirse al Partido Liberal

La bancada del Partido Liberal se consolidó anoche, como la segunda fuerza política en el Congreso Nacional, al incorporarse como parte activa de esa instancia partidaria, un nuevo diputado del partido Libertad y Refundación (Libre).
Se trata del diputado propietario, Omar Rodríguez, del departamento de Copán, quien en las elecciones generales de noviembre del 2013, salió electo como congresista de Libre.
«El retorno y la incorporación del diputado, Omar Rodríguez, nos da mucha fortaleza para seguir trabajando en la bancada liberal y debo anunciar que también tenemos dos solicitudes de igual número de diputados de otros partidos que quieren formar parte de la bancada liberal», manifestó el jefe de la bancada liberal, Yuri Sabas.
Entre tanto el diputado Rodríguez, al oficializar su deserción de Libre para unirse a la bancada liberal manifestó: «Bueno, primero quiero dar gracias a Dios, porque desde el 31de mayo pasado había tomado la decisión de regresar al glorioso Partido Liberal».
«Así que aquí estoy dando la cara y voy a luchar incansablemente para que el Partido Liberal vuelva al poder, porque no es cierto que está muerto como muchos quieren y tratan de hacer creer».
También oficializaron su incorporación a la bancada liberal, la diputada del PAC, Kripza Pérez, y los diputados suplentes de Libre, Marciano Alvarado, de Copán y Wilmer Santos, de Colón y la congresista propietaria de Libre, Tatiana Canales. (JS)