Exnormalistas de la Pedro Nufio celebran 25 años de graduados

Entre inolvidables anécdotas y los infaltables chascarrillos de la vida estudiantil, un grupo de exalumnos de la Escuela Normal Mixta «Pedro Nufio», celebró en fecha reciente los 25 años de graduados, como maestros de Educación Primaria.
Los adolescentes del ayer se dieron cita en el Restaurante «Mundo Maya», donde departieron un almuerzo típico bajo un ambiente de karaoke, que les hizo recordar la inigualable época en uno de los centros formadores de docentes más prestigioso del país.
El ameno convivio reunió a una buena parte de los integrantes del recordado Grupo 11 de la jornada vespertina correspondiente a la promoción 1990-1992 y que ahora, muchos de ellos, imparten con mucho acierto el pan del saber a la niñez hondureña.
Entre sus remembranzas no podían faltar la honrosa mención de una pléyade de mentores que marcaron su huella pedagógica en ellos como César H. Dávila, Jorge Rivera, Alma Xiomara Pineda, Hilda Rosa Yánez, Gloria Arita, Tito Castillo y Elí Fuentes, ambos fallecidos, lo mismo que los eternos directores de turno, Isidro Pineda Rodríguez y José Cecilio Baide.
La histórica celebración coincidió con el año de cierre de la Normal Pedro Nufio, al igual que las escuelas de su tipo, para dar paso a centros universitarios de Pedagogía.
Tras varias horas de amena conversación, los convidados dieron paso a la inevitable y emotiva despedida, deseándose sinceras bendiciones en la vida con la promesa de volver a encontrarse prontamente.[mp_carousel_1 carousel_images=»11837225,11837226,11837228,11837229,11837230″ carousel_start=»false»]