PAC se declara en desacato del TSE

La dirigencia del Partido Anticorrupción (PAC), se declaró ayer en franco desacato a la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ordena suspender la asamblea programada para el próximo 4 de noviembre.
En esta asamblea, la dirigencia del PAC, encabezada por su coordinador general, Salvador Nasralla, pretende elegir a las autoridades del partido, pero el organismo electoral desautorizó el proceso.
El TSE consideró en su resolución que el PAC debe convocar a elecciones internas del partido, atendiendo una solicitud de la diputada, Marlene Alvarenga, quien se considera afectada en caso que la referida asamblea prospere.
Alvarenga alegó en su escrito que esa asamblea programada por Nasralla y sus allegados es extemporánea y dejaba por fuera a movimientos como el que ella encabeza. Al respecto.
El TSE le dio la razón a la congresista y le ordenó al mismo tiempo al PAC participar en las elecciones internas de marzo próximo en vista que hay otro movimiento en contienda, el de Alvarenga.
Sin embargo, el diputado, Walter Banegas, dijo que la convocatoria persiste en tanto la resolución del organismo colegiado no sea firme.
“La resolución es sujeta de recursos, no está firme, por lo tanto habiéndonos convocado al partido, nosotros tenemos que ir a atender”, agregó el congresista afín a Nasralla.
Consideró que la advertencia del TSE “atenta contra la vida democrática del país y limita mi derecho, nosotros vamos a llevar a cabo la elección este 4 de noviembre para convertirnos en delegado nacional”, subrayó.