Laura Pausini lanza álbum de Navidad a ritmo de swing

NUEVA YORK (AP) — Con su nuevo álbum «Laura Navidad», Laura Pausini no sólo cumple el sueño de grabar los grandes clásicos de las fiestas decembrinas, sino también de hacer un disco de swing con el productor de Frank Sinatra, Patrick Williams.
«Eran tantísimos años que quería hacer un disco de Navidad, que preguntaba a mi compañía de sacar uno de esos, pero con suerte me dijeron que no hasta ahora, porque nunca me vino la idea de poder hacerlo en un estilo swing hasta algunos años atrás», dijo Pausini el jueves a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Miami.
«Me dieron ganas de hacer un disco totalmente de swing. No estaba pensando en el disco de Navidad, pero después he dicho, ¿por qué no? Y pues lo propuse este año y me dijeron de inmediato que sí», añadió la cantautora italiana.
«Laura Navidad» salió a la venta el viernes a nivel mundial bajo el sello Warner Music Latin. El álbum, coproducido por Williams y Pausini con arreglos y dirección de Williams, contiene 12 canciones emblemáticas de Navidad, en inglés o español, entre las que se incluyen «It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas», «Va a nevar», «Jingle Bell Rock», «Have Yourself a Merry Little Christmas», «Jingle Bells», «Blanca Navidad», «Feliz Navidad» y «Noche de paz».
«Laura es muy versátil, es realmente capaz de cantar prácticamente cualquier cosa y tiene una gran calidad: la capacidad de saber contar una historia. Te lleva dentro de la canción, te arrastra, y esto es un talento único», expresó Williams en un comunicado emitido por la disquera.
«Para mí es realmente un honor poder trabajar con él y sentirlo tan cercano a mí», manifestó la cantante a AP. «Siempre he sido una fan suya; Frank Sinatra es uno de mis cantantes favoritos».
La selección de canciones no resultó ningún problema para la artista: «Son todas las que yo canto o escucho durante las Navidades», dijo. «Tengo el disco de Navidad de Frank Sinatra, … de Michael Bublé, así que fue muy fácil para mí. He elegido realmente mis favoritas».
Señaló que en Italia se escuchan muchas canciones de Navidad en inglés y que «hay pocas en italiano». En la edición del álbum que sale en Europa incluyó «Astro del ciel», la versión de «Noche de paz» en su lengua materna, mientras que para América cantó el villancico en español por ser su predilecto en este idioma.
El primer sencillo, «Santa Claus llegó a la ciudad», también se estrenó el viernes, con un video grabado en el Teatro comunale Ebe Stignani en Imola, Italia, bajo la dirección de Gaetano Morbioli, responsable de muchos de sus videoclips.
«He querido grabarlo en Italia el videoclip en un teatro de mi pueblo, … con los niños de mi familia, mi hija, mis sobrinos. También pude reunir a todo mi club de fans tres días ahí conmigo, como público», relató Pausini con entusiasmo.
El video sigue a un grupo de niños que anda en busca de Papa Noel y que, cuando finalmente lo encuentran, no se dan cuenta que se trata de él porque no lleva su característica vestimenta.
«Es divertido y al mismo tiempo ver a todos estos niños de mi familia todos juntos que me miran cantar es muy bonito», dijo la intérprete.
Pausini planea volver a Italia para las Navidades, donde planea pasarlo «de una manera muy simple, con mi familia, en el pueblo donde hemos nacido yo y mi hermana».
«La Navidad es ante todo una fiesta religiosa, así que para nosotros significa ir a la Iglesia y estar en familia sobre todo. Y así será», añadió.
Pero antes asistirá a la gala de los Latin Grammy el 17 de noviembre en Las Vegas, donde interpretará el tema nominado a grabación del año «Lado derecho del corazón» de su disco «Similares».