EEUU: un hombre acusado de secuestrar a una mujer admite siete asesinatos

Miami, Estados Unidos | AFP | Un agente inmobiliario detenido en Carolina del Sur por haber secuestrado a una mujer a la que tenía encadenada «como un perro», reconoció haber perpetrado siete asesinatos, entre ellos un cuádruple homicidio sin resolver desde hace 13 años.
Christopher Todd Kohlhepp, fichado como un delincuente sexual desde hace casi 30 años, fue acusado de cuatro asesinatos que ocurrieron en noviembre de 2003 en una tienda de motos en Chesnee, Carolina del Sur (este), anunció el alguacil Chuck Wright, durante una rueda de prensa la noche del sábado.
«No hay más misterio» sobre el cuádruple homicidio, dijo. «Nos dio detalles que nadie más podía saber».
El hombre mostró el sábado a la policía dos tumbas excavadas en el jardín de su propiedad, y el viernes, un cuerpo desenterrado, añadió el alguacil.
El agente inmobiliario de 45 años había sido detenido el jueves tras el hallazgo en un terreno rural de una mujer en un contenedor metálico con cadenas alrededor del cuello y los tobillos.
La policía había sido alertada por ruidos de golpes y gritos procedentes del interior del contenedor, explicó el jueves el alguacil a CNN. Ella afirma haber pasado dos meses allí.
Kala Brown, de 30 años, desapareció en agosto con su compañero Charlie Carver. La mujer sostiene que Kohlhepp le disparó a Carver varias veces en el pecho frente a sus ojos, dijo el alguacil.
El cuerpo encontrado el viernes fue identificado como el de Charles Carver pero Todd Kohlhepp no ha sido acusado aún por esta muerte, agregó.
El hombre estaba registrado como un delincuente sexual desde 1987 por haber, con solo 15 años, secuestrado y agredido a una niña de 14 años en Arizona (suroeste), según la cadena local WSPA.