La inflación se estanca por descenso de los precios de alimentos

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- La inflación en octubre pasado en Honduras no presentó variación respecto al mes anterior, por lo que la acumulada de enero a ese mes quedó en el 2,9 %, informó hoy el Banco Central del país centroamericano (BCH).
El organismo hondureño indicó en su informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que la variación interanual fue del 2,8 % a octubre pasado, mayor a la registrada en el mismo período de 2015 (2,5 %).
Señaló que el IPC se mantuvo sin cambios por el descenso de los precios de los alimentos, especialmente algunas frutas, verduras y tubérculos, entre otros.
El Banco Central indicó que esa disminución fue contrarrestada por el alza de los precios de los combustibles en el mercado local, el transporte, alojamiento, agua, electricidad y gas, lo mismo que las prendas de vestir y calzado, muebles y artículos para la conservación del hogar, la recreación y cultura, y el cuidado personal.
Honduras cerró el año pasado con una inflación del 2,3 % y para 2016 las autoridades prevén que no supere el 4,5 %, según el Banco Central.