Consejo del Transporte exige respeto y mayor seguridad

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Más de 1,000 transportistas se aglutinaron aquí, en una asamblea del Consejo Nacional del Transporte (CNT), para exigirle al gobierno central el respeto a las inversiones, vida humana y mayor seguridad al rubro en general.
Al filo de las 10:00 de la mañana del sábado anterior, en un centro de convenciones, se inició la reunión que contó con la participación de transportistas de diferentes puntos del país y que conocieron un documento enviado por los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) al  presidente  del  CNT, Marvin Galo.
En el escrito se les informa que «no se ha autorizado ningún listado de requisitos para ningún trámite del transporte pues todos los procesos que en adelante se llevarán a cabo en nuestras oficinas de atención al transportista, se encuentran todavía en pleno proceso de diseño y definición por el personal técnico del IHTT y los mismos deben necesariamente todavía pasar por revisión y aprobación de diferentes niveles jerárquicos  hasta llegar a nosotros como máxima autoridad gubernamental en transporte».
Al respecto, otro de los dirigente  del transporte, Jorge Lanza, señaló que «la magna asamblea lo que desea es que nos demos a respetar, porque el gobierno es irrespetuoso de la inversión que hemos hecho en el país y no han elegido el Consejo Asesor que será el que colaborará en corregir y manejar errores y los cuales se están cometiendo».
Asimismo, el vicepresidente del Consejo Nacional de Transporte, Pedro Gómez, demandó del gobierno central que haya mayor protección para el rubro, porque alrededor de 2,000 personas ligadas, entre dueños, motoristas y ayudantes, han perdido la vida».
Al final, en un comunicado indicaron que la ley dicta que los reglamentos deben emitirse con la opinión del Consejo Asesor del Transporte y de la Comisión del Transporte del Congreso Nacional, al tiempo de solicitar el pago de subsidios y bonos compensatorios pendientes de pago, revisión actualización y aprobación de las nuevas tarifas de transporte  terrestre en sus modalidades.