Sabanagrande clama solución a inundaciones y calles destruidas

SABANAGRANDE, Francisco Morazán. Debido a los torrenciales aguaceros y la falta de tragantes de aguas lluvia o cunetas de alivio, un amplio sector del barrio Abajo quedó inundado, incluyendo una canchita deportiva, además que las calles han resultado sumamente intransitables y los habitantes solicitan la pronta ayuda del gobierno central.
Una de las vías en pésimo estado en este barrio céntrico está ubicada a dos cuadras del casco histórico, donde hace muchos años se construyó una cancha de baloncesto y futbolito y así también atraviesa el curso de una quebrada que en combinación con el rebalse de aguas negras es un foco de contaminación para las familias.
Los vecinos de este y otros barrios como el Suyapa, Gálvez, La Ronda y Sagrado Corazón, indicaron que si bien las autoridades municipales tienen las mejores intenciones no poseen el presupuesto necesario, de manera que solicitan a la Secretaría de Salud, Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) que les ayuden a solventar la problemática de inundaciones, calles y alcantarillados en deterioro.

Igual que esta cancha deportiva, cuando llueve también resultan inundadas algunas casas del barrio Abajo, en Sabanagrande.
Igual que esta cancha deportiva, cuando llueve también resultan inundadas algunas casas del barrio Abajo, en Sabanagrande.