Universitarios diseñan modelos de autos a base de energía solar

CHOLUTECA.- Estudiantes de la Universidad Católica “Nuestra Señora Reina de la Paz”, realizaron una Feria de Ciencias y Tecnología, en la cual los participantes dieron lo mejor de sí para obtener los mejores lugares.
La coordinadora del evento, licenciada Gladys Mendoza, manifestó que este año participaron los alumnos de las carreras de ingeniería civil, en sistemas, industrial, medicina y empresas.
Fueron 40 proyectos los participantes y el que más llamo la atención fue el de carros movidos a través de la energía solar, pero que los concursantes ganadores no participan en certámenes nacionales ni internacionales, esperando gestionar la competencia para futuros eventos.
Por su parte, el universitario Bryan Cárcamo, quien participo con los carros movidos con paneles solares, dijo que “viendo al futuro realicé el proyecto, al igual otros estudiantes y de esta manera evitar que haya más contaminación con los carburantes”.
Cárcamo indicó que el proyecto le llevó más de un mes y así competir con 21 universitarios que también participaron con proyectos similares y así demostrar que en la universidad Católica hay buenos estudiantes que buscan un mejor futuro sin contaminación ambiental.
feria-choluteca-1