Audiencias para aspirantes a magistrados del TSC concluyen hoy

Las audiencias públicas que iniciaron el pasado lunes concluyen hoy para el segundo grupo de aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
El segundo grupo de candidatos está conformado por Roy Pineda Castro, Guillermo Federico Sierra, José Juan Pineda Varela y Julio Vladimir Mendoza Vargas
También por Andrés Máximo Menocal, Ricardo Rodríguez, Santiago Antonio Reyes Paz y la única dama del grupo de aspirantes, Selma Auristela Estrada López.
Ellos se sometieron este día a las diferentes interrogantes realizadas por la Comisión Legislativa Multipartidaria, en el salón de Retratos del Congreso Nacional.
Cabe mencionar que en el proceso está ausente la observancia de la sociedad civil y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).
El día de ayer, el primer grupo de siete postulantes fueron sometidos a las mismas pruebas.
Ese grupo lo integraron Sammy de Jesús Castro Mejía, Carlos Enrique Avilés Rodríguez, José Antonio Hernández Salinas.
Así como Felipe Arturo Morales Cárcamo, José Luis Valladares Guifarro, Alejandro Hernández Oyuela y José Antonio Fernández Flores.
Los 15 aspirantes a magistrados fueron evaluacos en temas relativos a los procedimientos legales en la gestión pública e interrogantes sobre las expectativas en el caso de ser electos al cargo.
La Comisión Legislativa es la encargada de la selección de los tres magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Los tres elegidos se presentarán al pleno del Congreso Nacional para que sean electos mediante votación, y quedará aprobada al obtener la mayoría calificada, es decir, 86 votos a favor.
La noche del martes 25 de octubre del año en curso, la Comisión Legislativa emitió una lista de 15 candidatos que fueron seleccionados, entre los 102 aspirantes para continuar dentro del proceso.