41 chef expondrán lo mejor en la “Expo Alimentaria-2016”

El Instituto Hondureño de Turismo, junto la Cámara Nacional de Turis-mo, y demás patrocinadores, realiza-ron el corte de cinta, con que se da por inaugurada la segunda edición de la Expoalimentaria 2016.
La expo se convierte en una vitrina, en la que se exhibirán los mejores productos, equipos, servicios, tecno-logía y adelantos de las diferentes empresas especializadas en el área de alimentos, donde los participan-tes podrán intercambiar experien-cias y concretar nuevos negocios.
“Una de las potencialidades más grandes que tiene Honduras en ma-teria turística es la gastronomía, y toda esa riqueza de sabores muy nuestros será expuesta durante la segunda Feria Expoalimentaria Hon-duras 2016”, comentó Sue Ellen Chá-vez, gerente de Mercadeo del Institu-to Hondureño de Turismo.
El evento con duración de dos días tendrá una serie de actividades como el festival gastronómico, serán 41 chef que presentarán sus mejores platos en 15 categorías como: car-nes, aves, pasta, plato nacional, arro-ces, sopas entre otros, con el fin de obtener el galardón al mejor platillo, además el público asistente tendrá la oportunidad de degustar cada plati-llo presentado.
Otra de las actividades es la partici-pación de baristas, conferencias, charlas, videos documentales, latín jazz y exhibición de coctelería.
Uno de los atractivos más importan-tes es la participación de los chefs in-ternacionales dentro de los cuales se encuentra Mario Campollo, y la chef Shanno Kring embajadora honoraria de Honduras ante la Organización Mundial de Turismo.
El 33 por ciento del producto turísti-co lo constituye la actividad de los alimentos y bebidas, un tema que se impulsa para brindar un abanico de opciones a quienes nos visitan del extranjero y los hondureños que gus-tan hacer turismo interno.