El Salvador lanza campaña para prevenir accidentes pirotécnicos en Navidad

San Salvador.- El Comité Intersectorial de Salud (CISALUD) del Gobierno de El Salvador lanzó hoy la campaña «La Pólvora es Peligrosa», con el propósito de prevenir accidentes con pirotécnicos antes y durante las fiestas navideñas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La campaña busca sensibilizar a la población sobre los daños que puede ocasionar la manipulación de todo tipo de artículos pirotécnicos y evitar que los niños «sufran las consecuencias, tal como lo señalan las estadísticas sobre casos de quemaduras que año tras año se reportan en el país».
El cuerpo de seguridad detalló que la PNC promoverá la campaña en las escuelas de verano que se inaugurarán el próximo 14 de noviembre a nivel nacional; además, brigadas infantiles de tránsito apoyarán en la entrega de material publicitario a los conductores.
La institución policial colaborará con la División de Armas y Explosivos (DAE), que inspeccionará lugares de venta de productos pirotécnicos y constatará la aprobación de los permisos correspondientes para la venta de estos artículos.
La DAE forma parte de la Subdirección de Áreas Especializadas de la Policía y tiene a su cargo «prevenir y combatir» las infracciones al régimen constitucional y legal sobre fabricación, importación, exportación, comercio, tenencia y portación de armas, municiones, explosivos o artículos similares. ACAN-EFE