Comienza construcción de rotonda Loarque-Perisur

Ya comenzaron los trabajos de construcción de una rotonda en el sector de Loarque, en Comayagüela, al sur de la capital, informaron los ingenieros encargados de la obra que está a cargo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
El punto donde se construye el proyecto es altamente conflictivo respecto al tráfico vial para los motoristas que se conducen por ese sector, explicaron los profesionales, por lo que la evaluación para estructurarlo les tomó varios meses.
Al finalizar el proyecto de infraestructura, los motoristas que vayan del centro de la capital y otros sectores de la ruta, podrán ingresar al giro y continuar hacia el sur o retornar al costado derecho para el mercado Perisur de la zona.
Los conductores que vienen del sur del país al ingresar al retorno tienen la opción de acceder a Loarque o continuar al centro de la capital, por el bulevar Comunidad Económica Europea.
Quienes vienen del mercado Perisur podrán girar para salir hacia el centro o a la zona sur y no van a tener que pedir la preferencia de vía como en otro tiempo.
Finalmente, los motoristas que vienen de Loarque a un costado de la plaza comercial, darán la vuelta completa y proseguirán su trayecto al sur.

NUEVE MILLONES

Los ingenieros encargados de los trabajos indicaron que la rotonda tendrá acceso y salida hacia cuatros sectores en la zona de Loarque.
Los ingenieros encargados de los trabajos indicaron que la rotonda tendrá acceso y salida hacia cuatros sectores en la zona de Loarque.

Esta obra en conjunto con la rotonda que se construye en Altos de Toncontín, tiene un costo de nueve millones de lempiras y se espera sea entregado en nueve meses como máximo, indicó el alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura.
Los trabajos han causado incomodidad entre los ciudadanos puesto que aceleran el tráfico vehicular. Al respecto, el ingeniero Rubén Anduray dijo que es normal la molestia, pero al terminar la construcción les va a beneficiar y más aún con la instalación de señalizaciones.
Por su parte, Miguel Espinoza, un conductor del transporte público que a diario se moviliza por la ruta, dijo que “en las horas pico que son de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde causa bastante tráfico, pero si la obra es buena ni modo, hay que sufrir un poco”.
El proyecto es prometedor para contrarrestar la problemática que genera la estación de buses para subir pasajeros a un lado de las vías, mientras los edificadores aseguraron que se hará la ampliación de las calles con bahías en cada longitud para que se aparquen los autobuses. (AD)