L40 millones en mantenimiento realiza EEH en todas las redes

Durante el mes de octubre Empresa Energía Honduras (EEH) ejecutó 41 millones 952 mil lempiras en los trabajos de mantenimiento a la red de distribución eléctrica a nivel nacional.
En este periodo las 160 cuadrillas de trabajo del área de distribución de EEH, en todo el país, realizaron el cambio de 71 transformadores, 220 postes de madera y concreto, y 21 kilómetros de cable de distintos tipos que necesitaban con urgencia ser reemplazados para mejorar la confiabilidad del servicio.
Todo esto en el marco de las 439 actividades de mantenimientos correctivos y preventivos programados y ejecutados en todo el país, en octubre en total 1,370 kilómetros de línea de distribución recibieron mantenimiento, sin dejar de atender los 5,631 daños en la red de distribución eléctrica a nivel nacional que fueron reportados por los usuarios a través de nuestra línea de atención 118 y 2276-4370.
Empresa Energía Honduras, es un operador contratado por siete años para:

  • Operar y dar mantenimiento a la red de distribución
  • Reducción de pérdidas técnicas y no técnicas de distribución en 17% al final del contrato, actualmente se encuentra en un 30.8%
  • Optimizar el proceso comercial (que aún está en etapa de transición con la ENEE).