Partidos políticos de Honduras comienzan a recibir planillas

En medio de un ambiente de fiesta y en algunos casos de divisionismo los diferentes partidos políticos de Honduras comenzaron a recibir las primeras planillas de los diferentes movimientos internos.
Cada una de las corrientes deberá presentar sus cuadros para los niveles presidencial con sus designados, candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen), diputados en diez de los 18 departamentos y aspirantes a alcaldes con sus regidores en 150 de los 298 municipios del país.
Las mismas quedarán inscritas a partir de hoy para participar en las elecciones internas que se celebrarán el próximo 12 de marzo del 2017.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), estableció como fecha límite para presentar las planillas el 11 de noviembre hasta las 12:00 de la noche.
Es así que las diferentes sedes de los partidos políticos se encuentran hoy repletas de seguidores y de bases apoyando a sus respectivos candidatos.
Los institutos políticos establecieron previamente un cronograma con el horario en que cada candidato deberá llegar a presentar sus planillas.
En total se espera la inscripción de unos 15 movimientos, tres del Partido Nacional, seis del Partido Liberal, ocho de Libertad y  Refundación (Libre) y se habla de tres en el Partido Anticorrupción (Pac).
En Honduras existen un total de 10 partidos políticos legalmente inscritos, pero solo esos cuatro presentarán sus planillas e irán a elecciones internas.
En el caso de los partidos Innovación y Unidad (Pinu), Demócrata Cristiano de Honduras (DC), Unificación Democrática (UD), Alianza Patriótica, Frente Amplio Popular Electoral en Resistencia (FAPER) y Vamos, no desarrollarán elecciones internas.
Cada partido dispone de 21 días calendario para revisarlas y posteriormente trasladarlas al Tribunal SupremoElectoral (TSE).
Luis-Zelaya
gabriela-planillas-1
gabriela-planillas-
presentan-planillas-