Ricardo Rodríguez: ‘No le apañaré actos de corrupción a nadie’

El nuevo magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, consideró como un proceso distinto a los anteriores la selección de los togados, porque solo se hacía el nombramiento directo del Estado a través del Congreso Nacional.
En esta ocasión se recibieron una gran cantidad de currículums vitae de varios ciudadanos, además de las pruebas de confianza y audiencias públicas como parte del proceso y los encargados de la elección tomaron a bien seleccionar a las personas idóneas para ocupar estos puestos.
Ahora lo que queda al momento de tomar posesión es cumplirle al Estado de Honduras con lo que dice la Constitución de la República, señaló en relación a las críticas de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) a la forma de esta elección.
“Lo único que nosotros nos sometimos al proceso y nos regimos a lo que ellos nos pidieron, en el caso que se hayan molestado y retirado quizás fue con los organizadores, pero nosotros nos sometimos a todo el proceso”, indicó.
“Si han pensado en cometer un acto de corrupción y que nosotros como miembros del Tribunal o por lo menos yo Ricardo Rodríguez no les voy a apañar algo que se olviden, después de lo que es la elección el único compromiso es cumplir con la Constitución de la República y las leyes de este país”, apuntó Rodríguez. (JAL)