Hijos de Trump no podrán estar en el gobierno de EEUU, dice asesor

Washington, Estados Unidos | AFP | El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, uno de los más cercanos asesores del presidente electo de Estados Unidos, afirmó que los hijos de Donald Trump «no podrán trabajar» en el gobierno de su padre y sugirió que ellos representen a su imperio económico.
Los cuatro hijos adultos del próximo presidente, Ivanka, Tiffany, Eric y Donald Jr., «no podrán  trabajar en el gobierno porque la ley rechaza el nepotismo», dijo a CNN Giuliani, quien es mencionado para encabezar el Departamento de Justicia.
Tres de los hijos de Trump -Ivanka, Eric y Donald Jr.- son parte del actual equipo de transición que prepara la futura administración del presidente republicano electo. Jared Kushner, esposo de Ivanka, también trabaja en este equipo.
Giuliani, uno de los dirigentes del equipo de transición, sugirió que los hijos del magnate representen al imperio económico de su padre y que creen un grupo en el que Trump no tenga control.
«Sería el tipo de cosas que funcionaría si (Trump) pone (…) un negocio para que sus hijos lo dirijan, con un documento jurídico que establecería que él no esta implicado, que él no tiene intereses, ni participación», precisó Giuliani.
«Hay que concebir algo que sea fácil, cualquier cosa que sea justa, cualquier cosa que muestre a los estadounidenses que (Trump) no tiene intereses en los negocios», añadió el exalcalde de Nueva York.
No obstante, recordó que la ley no prohíbe que el mandatario electo maneje sus negocios desde la Casa Blanca.
«¿Se dan cuenta que las leyes no aplican al presidente, cierto?», señaló Giuliani a CNN.