Violan y matan a un menor nicaragüense en Honduras

El cadáver de un menor de edad, originario de Nicaragua, fue encontrado este domingo en unos matorrales a inmediaciones del río Choluteca, Comayagüela.
Hasta el lugar se desplazó personal de Medicina Forense, quien hizo el levantamiento e identificación del pequeño.
Se informó que el menor, de 10 años de edad, tenía signos de haber sido abusado sexualmente.
Entre los matorrales se encontró la ropa y los zapatos que el agresor despojó a su víctima.

ERA LA PRIMERA VEZ QUE EL NIÑO VIAJABA

El padre del menor de edad dijo que era la primera vez que traía a su hijo a Honduras, para vender alcitronesy llevar el sustento a su familia.
Con notorio dolor, el señor Raúl Pérez detalló que el pequeño tenía problemas de retraso, lo que lo hacía un niño inquieto y despistado.
“Se me perdió del parque, cuando anba vendiendo alcitrones, me preguntó por unas estatuas, pero yo estaba dando un vuelto, cuando vi ya no estaba a mi lado”, relató.
El progenitor agregó que decidió traer a su hijo a Honduras, porque cuando regresaba a Nicaragua le ponían mucha queja, porque le gustaba andar en la calle, ayudando a recolectores de basura, panaderos y otras personas de la comunidad.
“El era un niño especial, era hiperactivo, en el cumpleaños bailaba y en Nicaragua era bien popular, no sé como diré esta noticia”, se preguntó.
Pérez, entre lágrimas dijo que «es la primera vez que lo traigo a Honduras y desgraciadamente lo voy a llevar muerto”.
Para el padre del menor Dios lo cuidó “bastante”, porque el pequeño se le atravesaba a las motocicletas y los vehículos por su problema mental.
“Dios me lo cuidó bastante, no sé porque permitió que me pasara esto hoy, lejos de nuestra tierra, solo teníamos cinco días de estar aquí en Honduras”.
Indicó que mientras visita Honduras se hospeda en un hotel y luego regresa a su país con dinero para dar sustento a su familia.
Además confió que su esposa y la abuela del menor aún no saben de la noticia y decidió mentirles, porque no sabe cómo informarles el terrible suceso.
Pidió ayuda al cónsul de Nicaragua en Honduras, para que agilicen la entrega del cadáver y a las personas de buen corazón que deseen apoyarlo económicamente.
Para comunicarse con el padre del menor violado y asesinado pueden llamar a los teléfonos 8889-7619 y 8857-5582.