Avanza construcción de túnel en San Juan Bosco

En un 15 por ciento avanza la construcción de un paso a desnivel en el bulevar San Juan Bosco, en Tegucigalpa, frente a la Torre Alianza, informaron los ingenieros encargados de la obra de infraestructura a cargo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Se trata de un túnel a un costo de 45 millones de lempiras, que podrán utilizar los más de 30,000 conductores que a diario transitan el área, explicó el jefe de Infraestructura, Roberto Zablah.
Cuando el proyecto esté terminado, los motoristas que van desde la Villa Olímpica en dirección a la Escuela Americana pasarán sobre la ampliación en un costado de la obra, frente a la gasolinera PUMA, detalló el ingeniero Julián Ordóñez.
Mientras que el túnel será para los conductores que vienen de la Villa Olímpica hacia el Mall Multiplaza y viceversa, comentó.
“La obra va a servir para mitigar el problema del congestionamiento vial, la avenida que viene de la embajada americana hacia las dos torres será para quienes se dirijan hacia el centro comercial”, amplió.
El proyecto vial está estipulado para habilitarse en 10 meses, en su desarrollo trabajan al menos 30 personas entre supervisores y constructores.
Actualmente se trabaja en la perforación para colocar los pilotes y esta semana se pretende continuar con la excavación del paso inferior. (AD)