¿Cómo crecen los cacahuetes?

Muy Interesante.- Para empezar debes de saber que los cacahuetes no crecen en los árboles.
A pesar de su nombre y apariencia, los cacahuetes no son nueces de árbol como las nueces y pecanas – son parte de la familia de legumbres, que incluye frijoles, lentejas, guisantes y otros alimentos familiares.
Cuando se plantan, las semillas de cacahuete (granos) crecen en pequeñas plantas de 45 cm con hojas de forma ovalada. La planta de cacahuete es poco notable a primera vista, pero a diferencia de la mayoría de las otras plantas, sus flores florecen por encima del suelo, mientras que sus frutos (cacahuetes) se desarrollan bajo tierra.
Pequeñas flores amarillas crecen alrededor de la parte inferior de la planta, y sólo duran alrededor de un día. Después de la auto-polinización, las flores pierden sus pétalos, y los ovarios fertilizados en el centro de las flores comienzan a agrandar.
Los pedicelos de la planta – tallos que se conectan con los ovarios – se curvan hacia abajo, señalando a los ovarios que broten hacia el suelo. Las células en la base de los ovarios se dividen y eventualmente forman «clavijas». Las clavijas, con los nuevos embriones de cacahuete en sus puntas, se extienden al suelo.
Ahora incrustadas en el suelo, las clavijas se vuelven horizontales (paralelas a la superficie del suelo) y maduran. La punta de la clavija absorbe agua y nutrientes, y se hincha para formar una cáscara simple y arrugada que contiene de dos a cuatro cacahuetes.
Durante su vida útil, la planta de cacahuate producirá alrededor de 40 vainas de maní antes de morir.