Abuelo ya no recibirá los abrazos y besos de nietos

“Que sea Dios quien se encargue de castigar a las personas que le quitaron la vida a mis nietos, porque ellos eran inocentes y no merecían morir así”, expresó Víctor Manuel Deras, abuelo de Jean Carlos Jafet y Cristofer Jireth Deras García de cinco y tres años de edad, respectivamente.
Los menores murieron tras resultar heridos en una balacera acaecida el pasado domingo entre las 10 y 11 calles, 7 Avenida del barrio Medina de San Pedro Sula, donde también falleció Edgardo Daniel Flores Rodríguez (38), contra quien habría ido dirigido el ataque.
Cristofer Jireth y Jean Carlos Jafet, se encontraban afuera de su casa en compañía de su madre Claudia Mireya Deras, sin imaginar la peor cosa.
De repente, apareció un turismo color negro en el que se conducían varios sujetos, quienes comenzaron a disparar en contra de Flores Rodríguez.
Desafortunadamente los plomos también alcanzaron a los hermanitos y a su progenitora, por lo que, en un intento por salvarles la vida, fueron llevados a un centro asistencial privado, donde Jean Carlos Jafet murió.
Posteriormente Cristofer Jireth y su madre fueron llevados al Hospital Mario Catarino Rivas, donde el pasado lunes falleció el primero, mientras que la segunda se encuentra en delicado estado de salud.
“Desconozco cómo ocurrieron los hechos, solo me avisaron que los niños y mi hija estaban heridos, pero nunca pensé que sería tan grave, ni mucho menos que mis nietos iban a morir”, recalcó Víctor Manuel.
Manifestó que los menores y su progenitora, no tienen ningún parentesco con Flores Rodríguez, pues únicamente era un vecino más.
Recordó que los niños eran muy cariñosos y lo visitaban todas las tardes, cuando él llegaba de trabajar y siempre tendrá presente, cuando lo abrazaban y le daban besos en la mejilla.
“Ellos fueron lo mejor que me pasó en la vida, pese a mi carácter fuerte, ellos me doblegaban. Solo llegaba a la casa y me iban a visitar y me decían, papá ya llegaste. Cuando querían algo, me decían a mí y yo se los daba; los llevaba de aquí para allá y a calar en la moto, pues eran mi adoración”, dijo con la voz entrecortada.
Expresó que Jean Carlos Jafet, soñaba con el día que fuera a la escuela, pues le había pedido a su madre que le comprara una mochila.
“Él deseaba ir a la escuela y mi idea era ahorrar el dinero de mi aguinaldo para poder ponerlo a la escuela el otro año. Me dijo, papá comprame el bolsón, porque yo voy a ir a la escuela y la mamá le compró una mochila de Cars; estaba ilusionado, se ponía su mochila en la espalda y así pasaba”.
Detalló que tanto a Jean Carlos Jafet como Cristofer Jireth, les gustaba ver sus dibujos animados, las películas de Jurassic Park y que como hermanos se llevaban muy bien.
“No sé si mi hija me va a dar más nietos, pero ellos eran todo para mí, eran los únicos nietos que tenía, pero que sea Dios quien perdone a esas personas que les quitaron la vida. Nosotros no somos nadie para juzgar, pero hay un Dios que se va a encargar de hacer justicia”, sostuvo.
De acuerdo a las autoridades, el atentado iba dirigido contra Flores Rodríguez, por la supuesta disputa de territorio por la venta de drogas.