DURA

DURA
Digan lo que digan de la “pacwoman”, pero da la lucha desde adentro. Dura de matar. No toma la ruta fácil de irse del partido porque algo le incomode. Hasta corriente hizo para ir a internas y ahora es que no quieren competir con ella.
VENENO
La “pacwoman” le recetó al “pacmanjefe” un poquito de su “propio veneno”. Va a impugnar las acciones que impidan las internas. Y va a recusar a magistrados dizque por ser asesores del número uno.
CANILLAS
DIGNATARIOS-TRIANGULO“El Indito de Lempira” llevó a “moralejas” y al “guerrillero” a pasear a Celaque, pero solo caminaron hasta cierto punto porque al vecino “comandante” le dolían las “canillas”. Le van a mandar el Actívate a El Salvador.
SUSTITUIR
A AK-47 le mandaron otra vez a hablar con el “Oso” Almagro. Eso después de la crítica de la “Macy´s”, porque los “panaderos” hicieron el “pan” con la elección del TS de “cuentos”. “El Otro Mauricio” les reclamó y “El Indito” desenvainó el machete que de afuera no pueden sustituir lo que toca a los hondureños.
BLOQUES
Tal vez para evitar que se metan pandilleros de uno para el otro lado, en vez de esa fuerza trinacional con unos cuantos “cuilios”, deberían levantar un muro en las tres fronteras. De los bloques que sobren de la semejante muralla que van a levantarle a los mexicanos.
CANDADOS
“Azules” y “cheles” siguen revisando planillas en medio del hermetismo y la “socazón”. La bulla es que unos ya están pensando ir a hacer vigilia para que nos los saquen y “por arte de magia” aparezcan otros. En el CCPN hasta “candado” le echaron a los portones para que nos lo interrumpan.
CUPO
Por suerte entre las “liebres” hay suficiente cupo para tanto diablo. Hasta cinco veces puede ir una misma persona en distintas planillas. Más no porque superan a “X”.
“REFACCIONADO”
El CN inició las sesiones con la novedad que ahora, además del “patepluma”, regresa “Tommy”, curado de sus quebrantos de salud. “Refaccionado” para la segunda reelección en la zona sur.
GRITO
Al pobre Redondo le echan el muerto del grito a JOH en los partidos de la H. Pero cuentan que en el encuentro de ayer los “azulejos” iban preparados para cualquier contingencia. Más bien va a ser aclamación.
FINA
De allá del Observatorio, mandaron a decir que esas últimas muertes son porque los funcionarios se ponen en una “línea muy fina” de riesgo y se vuelven presa fácil. Como si todos tienen para andar caravanas de carros blindados llenos de “guaruras”.
TRASLADO
El general de Seguridad cree que esas “tirazones” son la respuesta que está dando el crimen organizado por los traslados de “toros” a “El Pozo” y al no tener comunicación, contestan con ese tipo de violencia.
“CARRERITAS”
“Carreritas de San Juan”. Unos se pasaron de un lado para el otro. Algunos mejor se quedaron quedito como suplentes detrás de caras nuevas. Otros están guardando el puesto “para cuando San Juan baje el dedo” y el propietario por fin decida.
BABEL
Los hondureños que perdieron la tarjeta de identidad, que vayan al RNP a tramitar una nueva. Que se apuren antes que metan a los otros cuatro subdirectores. Porque si así con poquitos eso estuvo paralizado por meses, espérense la “Torre de Babel”, cuando haya tanto jefe.
TOXICOLÓGICAS
“El príncipe encantado” quiere pruebas toxicológicas, de polígrafo y antecedentes, a las planillas de las “liebres”, para liberarse del “lastre”. Además, vienen la pruebas de parafina por si las moscas.