Todo listo para FeriSag Nacional 2016

Unos 70 Productores agropecuarios de diferentes regiones del país estarán presentes este 26 y 27 de noviembre en FeriSag Nacional 2016, para ofrecer sus productos, frescos, inocuos y a un precio accesible al público capitalino.
En este sentido, autoridades de la SAG,en conferencia de prensa, aseguraron que el eslogan será “Del Campo al Consumidor”, la cual es preparada por un equipo organizador, encabezado por la Unidad de Agronegocios, del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Prograno), con el apoyo financiero del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA).
Esta actividad que se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), tiene como objetivo primordial promover los productos primarios y procesados, generados dentro de las cadenas agroalimentarias apoyadas por la SAG, sus dependencias y los proyectos de competitividad.
Además de visibilizar el apoyo que la Secretaría ofrece a productores, empresas, proyectos e instituciones  impulsando el desarrollo agropecuario del país.
Los funcionarios indicaron que en la FeriSAG Nacional 2016, se realizan ruedas de negocios, a fin de que los productores encuentren mercado para comercializar sus productos, así como promocionar el desarrollo de los agro-negocios en Honduras.
Otro componente incorporado en la Feria, es la capacitación para el fortalecimiento empresarial con la que se espera continuar el intercambio comercial entre productores, comercializadores y las cadenas de supermercados.
La SAG,realiza FeriSag Nacional desde el 2014 con éxito ya que los productores han encontrado apoyo en la SAG con gestión de espacios, mercadeo y comercialización de sus productos provenientes del campo o los procesados.
La Unidad de Agronegocios de Pronagro, son las que organizan las ferias tanto a nivel nacional, municipal, así como la gestión de la participación de los productores en las ahorro ferias Lempiritas donde están presentes los productores en los tres niveles y ya varios de ellos cuentan sus historias de éxito de cómo han recibido apoyo puntual del sector público agrícola.
La Unidad de Agronegocios, funge como una oficina bajo Pronagro, vinculándose con otras dependencias e instituciones de los sectores público, privado, academia y cooperantes externos, que directamente influyen en la operatividad y competitividad de las cadenas agroalimentarias.
La misma tiene como función el planificar, organizar y dirigir todo lo concerniente al tema de comercialización y competitividad.