Separado el embajador de Honduras en Washington

La Cancillería informó hoy que el embajador de Honduras en Washington, Jorge Milla, ha sido rotado de su puesto
El Presidente de la República decidirá en su momento, el nombramiento de un nuevo Jefe de Misión en Washington, indica un comunicado.
A continuación el documento.

COMUNICADO

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional hace de conocimiento público que el Embajador Jorge Milla Reyes ha sido rotado del puesto de Embajador de Honduras en Washington D.C. a la Cancillería en calidad de Asesor.
La rotación del Embajador Milla obedece a la política de administración del Servicio Exterior a fin de que los funcionarios diplomáticos que han permanecido fuera del país por largo tiempo, regresen a la Patria y sirvan en su calidad de funcionarios diplomáticos, dentro de la estructura de la Cancillería en Tegucigalpa.
El Embajador Milla ha desempeñado su cargo en Washington D.C. de manera eficiente y dedicada, en momentos difíciles para Honduras y para nuestros compatriotas en aquél país. Es un funcionario diplomático de carrera con una amplia hoja de servicio y contribuirá con sus valiosos aportes en Tegucigalpa.
De acuerdo a la política del Servicio Exterior, después de un periodo de permanencia en Tegucigalpa, los funcionarios diplomáticos rotados, asumirán de nuevo una posición en el exterior.
El Presidente de la República decidirá en su momento, el nombramiento de un nuevo Jefe de Misión en Washington DC, lo cual se hará del conocimiento público una vez que las consultas con el Gobierno de Estados Unidos hayan concluido.
 
Tegucigalpa, M.D.C. miércoles 16 de noviembre de 2016