Prevención ante lluvias y temperaturas bajas

El Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronostica la combinación de una vaguada a nivel de superficie sobre la región costera del Caribe y la aceleración de aire frío procedente del norte; asimismo el seguimiento de un sistema de baja presión que se ha mantenido estacionario al Este de Nicaragua.
Los acumulados de lluvia que se esperan para los departamentos ubicados en el Atlántico podrían alcanzar entre 30 a 40 milímetros durante este miércoles y jueves; para el resto de las regiones predominará un ambiente fresco. Para el viernes los acumulados de precipitaciones disminuirán.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco recomienda estar pendientes del nivel de ríos y quebradas, porque, aunque en ocasiones la lluvia se presente en montañas y cuencas altas, puede dejar crecidas rápidas en partes bajas.
De acuerdo al desarrollo del fenómeno, de inicio se espera mayores acumulados de lluvia en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, norte de Yoro y Cortés.