Techos dignos reciben dos familias de Pespire

Dos familias de escasos recursos económicos viven en carne propia la solidaridad de inversionistas extranjeros que les hicieron realidad un nuevo techo en sus humildes viviendas, gracias a la gestión hecha por el designado presidencial, Ricardo Álvarez, quien llegó hasta la aldea La Ranchería, ubicada en el municipio de Pespire, Choluteca, lugar donde residen las beneficiarias.
“Estoy muy alegre de poder llegar a este país y ayudar a la gente pobre”, dijo Solange Khoury una joven mujer,  originaria del Líbano, quien en compañía del señor Juan Barranco un inversionista español están interesados en apoyar a Honduras en temas de desarrollo económico, al igual de llevar alegría a familias del interior que sufren necesidades.
“Ver la sonrisa de la gente es gratificante, nuestro deseo es ver de cerca qué necesidades tienen y cómo podemos ayudar, después de tantos años visitando este país, me doy cuenta que muchas familias hondureñas viven en condiciones muy precarias, por ello nuestra disposición es apoyarles”, sostuvo Barranco.
Por su parte, Álvarez dijo que llegar hasta esa aldea tiene “un mensaje poderoso de solidaridad, existe gente tan buena que puede ayudar, y con tan poco se le cambia la vida a la gente, y ese es el compromiso del Presidente Juan Orlando”.
Comentó que estos inversionistas llegaron a Honduras con la finalidad de potenciar negocios, pero a la vez ayudar a la población más pobre y poner techos nuevos en viviendas de dos familias es una muestra clara de ayudar a quien más lo necesita.
Las beneficiarias de estas obras fueron las señoras Lidia Osiris Flores, una madre soltera de cuatro niños y María Lizeth Núñez madre de tres niños, quienes no ocultaron su emoción ante la llegada de los visitantes que les cambiaron su hogar.
Aníbal García líder del municipio de Pespire destacó que con apoyo del designado unas 65 familias de varias comunidades cuentan con viviendas con techos dignos, gracias a las gestiones del funcionario.
Álvarez desde su administración como alcalde de la capital, puso en marcha el programa Techos Dignos, ahora como designado lo extendió a lugares pobres del interior, beneficiando a miles de familias.