Finaliza campaña contra el ciberbullying en centros educativos

CHOLUTECA. Como exitosa fue catalogada la campaña contra el ciberbullying en cinco escuelas del departamento de Choluteca, misma que fue promocionada por Plan Internacional con el apoyo de la Secretaría de Educación, Dirección Nacional de la Familia (Dinaf) y Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Para el director departamental de Educación, Lenin Burgos, agradeció a Plan Internacional por el apoyo hasta ahora brindado, esperando que el año venidero sea aún mayor como el programa contra el acoso escolar.
Asimismo dijo que en el siglo XXI se está dando mucho el bullying cibernético en las redes sociales donde se da el maltrato sicológico donde afecta a los infantes y adolescentes, por lo que la campaña de Plan Internacional contra el ciberbullying es de reconocerla.
Burgos manifestó que el ciberbullying se da en el sector oficial y privado de centros educativos, por lo que las campañas contra ese mal son para ambos.
Por su parte la directora nacional de Plan Internacional, Belinda Portillo, dijo que dos empresas privadas también se han sumado en la campaña contra el ciberbullying en la ciudad de Choluteca, y que esto beneficia a los estudiantes para identificar cuando están siendo víctimas.
“La campaña ha sido un éxito en los ambientes escolares, ya que ahora hay un mejor clima escolar entre varones y niñas, esperando que en 2017 con las autoridades de Educación, ya no haya campañas contra el ciberbullying, sino parte de los procesos normales en las aulas”, añadió.
Lo que Plan Internacional lo que está buscando, dijo Portillo, es que todas las escuelas tengan un certificado que las acredite como escuelas libres de bullying.