Marvin Ponce: Viene una segunda versión de las antorchas

El exasesor presidencial, Marvin Ponce, advirtió el jueves que se gesta un nuevo movimiento de las antorchas, financiado con fondos externos para generar crisis alrededor de la reelección presidencial.
Sin identificar nombres ni organizaciones detrás del supuesto plan, Ponce agregó que se trata de entidades financiadas por ONG, en contacto con dirigentes y diputados hondureños del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Anticorrupción (PAC).
Este nuevo movimiento tendría como fin tomas de carreteras, marchas masivas y grupos de choque en contra de la reelección del Presidente Juan Orlando Hernández.
“Hemos tenido conocimiento pleno por amigos que están en Estados Unidos, de que se está gestando un proyecto de las antorchas II, con el objetivo esta vez de generar una serie de conflictos previos a las elecciones alrededor de la reelección presidencial”.
“Para ello ya se están recibiendo esos dineros de parte de ONG internacionales que se encargan de las políticas en estos países para los países que manejan las antorchas aquí que son del PAC y de Libre”, agregó.
“Considero que las antorchas fue un buen movimiento pero ahora es político y en ese sentido ya no se mira bueno, porque esas manifestaciones dañan el país, creo que hay que conseguir plata para hacer cosas dignas en el país, pero no para estar dañando y si el asunto es la reelección hay que derrotarla en las urnas”. (EG)