Empleados del RNP regresan a sus labores

Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), regresaron ayer a sus labores, después que las autoridades decidieran concederles el aumento salarial de 1,800 lempiras que estaban solicitando.
A inicios del año el gobierno aprobó un incremento de 1,800 lempiras para los empleados públicos, dejando por fuera a los del RNP y a los del Instituto de la Propiedad (IP), por lo cual desde el miércoles anterior arreciaron las asambleas informativas.
La protesta surgió en un momento de alta demanda de servicio en el RNP, ya que los votantes están llegando a renovar su tarjeta de identidad, otros a solicitarla por primera vez y a hacer cambio de domicilio.
El subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, informó que el jueves pasado se reunión con la seccional sindical de Francisco Morazán y acordaron que a partir de enero del próximo año se hará efectivo el incremento de 800 lempiras.
Luego en septiembre se les pagarán los otros 1,000 lempiras y este año se le reconocerá con un bono de 2,400 lempiras a cada uno de los empleados del RNP, por lo cual tendrá que hacer modificaciones presupuestarias para recuperar los 26 millones de lempiras que representan los incrementos.
Martínez invitó a la población a realizar los trámites de identificación en todas las instalaciones a nivel nacional ya que estarán trabajando corrido el fin de semana, ya que los empleados regresaron a sus puestos de trabajo. (YB)