Entregan ‘El Forjador de 2016’ al empresario Jesús Canahuati

Por su contribución al desarrollo del país, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en el marco de la celebración de su 85 aniversario le entregó, el jueves anterior, al empresario Jesús Canahuati, el Premio “El Forjador 2016”, que es el máximo galardón de la empresa privada.
La ceremonia de gala se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de esa organización, donde destacaron la labor de Canahuati, por ser uno de los empresarios exitosos que apoyan a la nación con la creación de negocios que generan empleos.
“Esta noche le entregamos la presea a un hombre que inició su carrera a muy corta edad y que cuenta con una trayectoria impecable como generador de empleo, en especial en su amplio sentido en responsabilidad social”, expresó Jorge Alberto Faraj, presidente de la CCIC.
HIJO DE OTRO FORJADOR
Recordó que este año el premio tiene una singularidad, “ya que se le da al hijo de otro forjador, pues don Juan Canahuati, su padre, recibió este galardón en el año 1999”.
Agregó que Jesús Canahuati, ha demostrado que los valores fundamentales de la responsabilidad, el compromiso, al igual que trabajo nacen y se fortalecen en la familia.
“Él se ha destacado por su gran visión de negocios, su capacidad de trabajo y la dedicación a su labor”.

Monseñor Ángel Garachana, Jesús Canahuati, Juan Orlando Hernández, Jorge Alberto Faraj y Mauricio Oliva.
Monseñor Ángel Garachana, Jesús Canahuati, Juan Orlando Hernández, Jorge Alberto Faraj y Mauricio Oliva.

Amplió que es necesario que se continúe uniendo esfuerzos con el sector público en temas claves como la seguridad jurídica y de personas; asimismo como en el fortalecimiento de las instituciones y el Estado.
FORJANDO UN FUTURO MEJOR
Por su parte el galardonado, quien agradeció a los miembros de la CCIC por el presente, destacó el esfuerzo que realizan en la conducción del país.
“Hemos entendido que al crear condiciones favorables a la inversión y al preocuparnos del medio ambiente y de nuestra gente, estamos forjando un futuro prometedor para nuestros hijos al igual que para los compatriotas”.
Invitó a que todos fuesen forjadores, “ya que, para hacerlo, no depende del estatus social, sino que es una decisión personal y entre más personas lo hagamos, nuestra sociedad va a dar más frutos. Honduras necesita que empecemos a actuar para erradicar todos los problemas que empobrecen a nuestra nación”.
Amplió que quiere seguir forjando empresas, para crear miles de empleos dignos en el país.
Destacó la actitud de los empresarios y de los funcionarios que han demostrado el deseo de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de Honduras.
HONDURAS 20/20
Entre tanto, el Presidente Juan Orlando Hernández, agradeció al galardonado por la labor que ha realizado en diferentes proyectos, así como en impulsar el Programa de Desarrollo Económico “Honduras 20/20”, el cual dirige.
Empresarios de todo el país también asistieron a la ceremonia de gala.
Empresarios de todo el país también asistieron a la ceremonia de gala.

El empresario es el presidente de Elcatex Corporation, que emplea a más de 6,000 trabajadores directos.
La velada también contó con la presencia del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quien manifestó que Canahuati tiene bien merecido ese reconocimiento, pues sobresale en todos los niveles de inversiones.
Igualmente, entre otros invitados asistió el presidente de la Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, así como los titulares de los otros dos poderes del Estado junto al empresarial del país.