Villa Navideña ya está en marcha

Con ayuda de andamios, ladrillos, adornos navideños, entre otros materiales, personal de la comuna capitalina trabaja en la reinstalación de la imponente Villa Navideña, en un costado del bulevar “Juan Pablo II”, en Tegucigalpa, para que asistan miles de ciudadanos a pasar jornadas amenas en familia, cuando se celebra la temporada de Navidad y fin de año.
Este año se espera que asistan más del millón de personas en comparación a las 600,000 que se llegaron el año anterior, detallaron autoridades de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
La buena noticia para los capitalinos es que en esta edición el tráfico no será ningún impedimento para asistir a la Villa Navideña, debido a que a finales de este mes cuando se abra al público, también se inaugurará el paso inferior a cuatro carriles que se construye en esa área.
Asimismo, se informó que se habilitarán varios espacios para que los motoristas estacionen sus vehículos y no tengan que preocuparse por ese motivo, además que el lugar va a estar resguardado por las autoridades policiales que cuidarán en todo momento la vida y bienes de los ciudadanos.
Se espera que llegue la mayor parte de gente cuando esté habilitado el paso a desnivel del bulevar “Juan Pablo II”, al tiempo que se está trabajando de forma simultánea en varias obras en la ciudad, salida a Olancho, al norte del país, por el aeropuerto, entre otros sectores.
INMENSO ÁRBOL
“La Villa cada año va teniendo algunos cambios para ir innovando y en 2016 tendrá un mayor espacio en el que habrá nacimientos tradicionales, juegos y mucho entretenimiento. Sobresale el inmenso árbol decorado con luces multicolores, además que las personas podrán disfrutar de otras iluminaciones y atractivos”, destacó la gerente de Turismo, Any Zacapa.

Los trabajadores tienen avanzada la reinstalación de la Villa Navideña.
Los trabajadores tienen avanzada la reinstalación de la Villa Navideña.

Los planos facilitados a este rotativo, indican que en la Villa Navideña se colocará un área de mesas, un escenario, adoquinado, bahías de carga y descarga de pasajeros, puestos de comidas, baños, centros de información de la AMDC.
Asimismo, pista de patinaje, estacionamientos, piscinas de pelotas para niños, el gigante y llamativo árbol con sus decoraciones, carpas de nacimientos y autolatas, entre otras instalaciones.
Hasta la tarde de ayer los operarios trabajaban en la colocación del árbol navideño y en la construcción del adoquinado en el perímetro.
PASO A DESNIVEL
El puente inferior será habilitado al mismo tiempo que la Villa Navideña e incluye una rotonda en cuyo centro se colocará el monumento al patrón de los capitalinos, San Miguel Arcángel.
Consta de dos kilómetros con seis metros de altura libre con cuatro carriles de 15 metros de longitud, dos de ida e igual de vuelta, que serán utilizados por los conductores que vienen o van desde la zona del Mall Multiplaza hacia la Megatienda Larach, en el sector de la colonia Miramontes.
Asimismo, partiendo desde la ruta desde Larach, al costado derecho del puente inferior los motoristas podrán tomar el rumbo hacia el bulevar Centroamérica o girar por la rotonda para continuar hacia el centro comercial.
Mientras, el carril izquierdo será para los automóviles que se dirijan hacia la conocida ferretería. La ruta provisional que se habilitó en la Villa Navideña será cerrada, pero se mantendrá la que conduce hacia el bulevar Suyapa, cerca del Hospital Escuela Universitario (HEU). El monto de la inversión ronda los 60 millones de lempiras. (AD)