Amnistía vehicular beneficio a 33 mil

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) invitaron a los dueños de carros y motocicletas a conocer los beneficios de la amnistía vehicular, la cual está vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.
La amnistía fue aprobada bajo el decreto número DL-50-2016 y contempla la eliminación de multas y recargos por concepto de la Tasa Anual Vehicular y la Tasa Vial Municipal a propietarios de vehículos que tienen pago pendiente del 2015 hacia atrás.
Para recibir este beneficio de la amnistía, el usuario únicamente deberá presentarse a cualquier agencia bancaria a nivel nacional donde se reflejará el valor a pagar por la Tasa Única Anual Vehicular excluyendo las multas y recargos.
Asimismo, el IP ofrece convenios de pago los cuales deberán de ser suscritos durante la vigencia de la amnistía, para realizar dicho trámite el interesado debe abocarse a las oficinas del Registro Vehicular a nivel nacional en la ventanilla de cuenta corriente.
Entre tanto los vehículos que dejaron de circular de manera permanente por abandono, desperfectos mecánicos, destrucción, situación de decomiso, depósito, retención legal por orden judicial, pérdida o robo serán exonerados de la deuda siempre que el propietario hay realizado el descargo del Registro Vehicular.
A la fecha más de 33 mil propietarios de vehículos fueron beneficiados con la amnistía vehicular, con esta medida se pretende recuperar la mora y depurar el parque vehicular, cabe destacar que los fondos recaudados son adjudicados en un fideicomiso para proyectos de inversión y administrados de manera transparente y eficiente. (JAL)