‘Muerte súbita’, revela dictamen de menor fallecida en acto sexual

“Muerte súbita”, revela el dictamen de la joven de 17 años que murió en la habitación de un motel de la ciudad de Choluteca, aparentemente cuando sostenía relaciones sexuales con su novio de 21 años de edad, hecho conocido el pasado 9 de noviembre y que hasta hoy se encuentra en investigación policial.
Desde ese entonces, el novio de la fallecida fue acusado de homicidio involuntario por las circunstancias extraordinarias en que había ocurrido la muerte e, incluso, él mismo del semejante susto que estaba pasando, cargó en sus brazos a la joven y salió gritando de la pieza pidiendo auxilio y desconcertado, ya que apenas estaban comenzando a hacer el amor.
En ese momento, según testimonio, la jovencita comenzó a tener convulsiones por razones que desconocía y por más que intentó trasladarla a un hospital, su compañera sentimental ya había muerto.
Posteriormente, las autoridades policiales y fiscales, asignadas a ese sector del país, realizaron el levantamiento del cadáver y detuvieron al muchacho, a quien le realizaron pruebas médicas y de laboratorio para detectar si había ingerido alcohol o drogas.
Debido al confuso hecho, los fiscales de turno remitieron el cuerpo de la menor al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la capital, donde la autopsia reveló que la causa de muerte no fue por la ingesta de drogas o algún tipo de bebida, tampoco por mano criminal, sino que natural súbita.

La autopsia y la investigación policial esclarecieron el caso de la menor que murió en un motel de Choluteca, cuando mantenía relaciones sexuales con su novio.
La autopsia y la investigación policial esclarecieron el caso de la menor que murió en un motel de Choluteca, cuando mantenía relaciones sexuales con su novio.

 

ANÁLISIS CIENTÍFICOS

Se realizó la respectiva autopsia de ley descartándose que se tratara de una muerte violenta, posteriormente se hicieron análisis científicos para descartar otras causas y no se evidenció ningún signo físico o traumático en el cuerpo que se documentara de una manera de muerte homicida, según el parte médico legal.
Se agrega que los estudios toxicológicos realizados a la pareja descartan uso de alcohol y drogas, sino que el misterioso deceso de la joven durante el acto sexual se relaciona con un tipo inusual de muerte súbita desencadenada por una pancreatitis hemorrágica. En la autopsia médica se descartaron otras causas de muerte súbita más comunes como las cardiovasculares.
Medicina Forense concluye que “la muerte no fue provocada por causas violentas” y con esto se conoció también que el joven novio fue puesto en libertad, pero según los investigadores del caso por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se desconoce si los padres levantarán cargos.

MOTELES Y HOTELES

Según registros de casos en el Ministerio Público (MP), un número considerable de personas muere al año durante su estadía en hoteles, pero especialmente moteles en diferentes departamentos del país y la mayoría de casos es por causa homicida y accidental, por lo que el deceso de la menor de Choluteca se ubica como inusual.
La anormalidad radica en que apenas tenía 17 años de edad con una enfermedad mucho más común en personas adultas. La pancreatitis es la inflamación del páncreas y ocurre cuando las enzimas pancreáticas (especialmente la tripsina), que digieren la comida, se activan en el páncreas en lugar de hacerlo en el intestino delgado. La inflamación puede ser súbita (aguda) o progresiva (crónica).
La pancreatitis aguda generalmente implica un solo “ataque”, después del cual el páncreas regresa a su estado normal. La pancreatitis aguda severa puede comprometer la vida del paciente, según informes médicos.

Los menores inician desde muy temprano su vida sexual activa y casos de muertes en moteles comienzan a preocupar a las autoridades.
Los menores inician desde muy temprano su vida sexual activa y casos de muertes en moteles comienzan a preocupar a las autoridades.

SONADO CASO

Un sonado caso se registró en 2008, cuando tres jóvenes aparecieron muertos dentro de su vehículo, aparentemente intoxicados con drogas y debido a que se durmieron en el carro estando encendido, algo que provocó que inhalasen bióxido de carbono.
Los muchachos ingresaron al Motel Montefresco, localizado en el kilómetro siete de la carretera hacia Valle de Ángeles, al filo de las 4:00 de la tarde, pero no volvieron a salir. Se trata de dos jovencitas de 16 años de edad y Ever Antonio Varela (23), quien se dedicaba a la venta de vehículos. Una cuarta persona logró sobrevivir.
Días después otra misteriosa muerte se produjo en el mismo negocio cuando cuatro personas fueron halladas sin vida en la habitación número 18. En octubre pasado, el propietario de un motel fue asesinado junto a dos personas en Santa Rita, Yoro, al norte de Honduras. El sangriento hecho se registró en horas de la madrugada en el Motel El Bosque, donde fueron atacados a puñaladas.