Expalillona vinculada al caso del IHSS conocerá su futuro el 1 de diciembre

El Ministerio Público y el juez que conoce el causa en contra de la expalillona, Ilsa Vanessa Molina, vinculada al latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aceptaron la petición de procedimiento abreviado.
El apoderado legal de la encausado, Héctor Durán, presentó hace unos días la petición de procedimiento abreviado, mediante el cual Molina acepta por cargos de lavado de activos que le imputa el Ministerio Público.
La tarde de este martes, Durán fue citado por el juez y los fiscales para notificarle que se aceptó su petición y que la próxima audiencia de su cliente queda programada para el 1 de diciembre.
A la expalillona se le acusa de sustraer más de nueve millones de lempiras de IHSS, a través de la empresa de maletín insumedic.
Esa empresa fantasma le vendía insumos al Seguro Social sobrevalorados, los cuales nunca llegaban a los almacenes de esa institución.
El delito de lavado de activos contempla una pena mínima de 15 años y una máxima de 20, pero cuando el imputado se somete a un procedimiento abreviado se le reduce un tercio de la pena.
El 1 de diciembre, durante la audiencia que quedó programada se conocerá la pena que recibirá la expalillona, según se conoció.