Marlene Alvarenga le pide a Nasralla que se inscriba

La diputada y aspirante presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, demandó ayer a Salvador Nasralla, que presente sus planillas para así medir fuerzas en las elecciones primarias de marzo próximo, de lo contario ella presidiría el único movimiento.
En conferencia de presan, calificó ayer a Nasralla como “mentiroso patológico” y que por circunstancias de ideologías, tratos hacia la mujer y por principios y valores, decidieron junto a miembros del PAC, formar el movimiento, Unidos por Honduras, y paralelamente se formaron dos movimientos más que son: Mi Comunidad PAC y el movimiento Salvador Nasralla, de lo cual el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya tiene conocimiento.
“Una vez más el señor Salvador Nasralla miente, es falso y lo que dice en los medios de comunicación no lo aplica a lo interno del partido, en él prima su comportamiento autoritario, actuando de mala fe”, señaló la parlamentaria.
Reseñó que el 11 de noviembre a las 5:00 de la tarde, Nasralla fingió presentar planillas ante las autoridades del PAC, quienes se confabularon con él en forma dolosa, además, el líder del PAC, falta a la ética y la moral, porque nadie conoce las finanzas del partido, deuda política y las aportaciones de cada uno de los diputados.
“La estructura del movimiento Unidos por Honduras, lo que pedimos es que Nasralla se defina -hace una pausa y toma agua para luego aclarar- me refiero políticamente, o es una persona que cree en la democracia o es un autoritario”, cuestionó.
Así llamó a los partidos de oposición a abstenerse de negociar con Nasralla una unión, ya que no está definido un candidato oficial del PAC, por lo cual le pidió al TSE que permita que Nasralla presente las planillas para ir al proceso electoral primario y que sean las bases que decidan quién será el candidato, ¿Nasralla o Alvarenga?, lo cual permitirá medir ambas fuerzas al interior del instituto político.
“Una vez dándole la oportunidad y Salvador no presenta las planillas nosotros seríamos el único movimiento que participaríamos en elecciones primarias, ya que todo el pueblo hondureño sabe que él ha actuado de mala fe y le tiene miedo a la estructura que Marlene Alvarenga del movimiento Unidos por Honduras tiene”
El representante legal, de Alvarenga, Fernando Gonzales, explicó que el plazo para presentar las planillas ya venció, pero se está buscando un salvoconducto, para darle la oportunidad al Nasrallismo y así ver qué pasa en las elecciones primarias. (YB)