Comienzan las ventas del ‘viernes negro’ en Honduras

Las ofertas y promociones del popular y tradicional ¨Black Friday¨ (viernes negro), comenzarán este jueves a la medianoche en Honduras.
La famosa venta de artículos y servicios instalada por primera vez en los Estados Unidos, ha hecho eco en algunos establecimientos comerciales de Honduras y otros países.
Durante ese período de tiempo se ofrecen  ofertas tentadoras, que ponen a muy bajos precios diferentes productos de gran demanda como electrodomésticos.
Los hondureños no solo esperan las ofertas que se promocionan en tiendas nacionales, sino que también están pendientes de las ventas de artículos con descuento publicados en  los portales de internet.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios de esos sitios de venta y compra por internet, tomar sus precauciones en el uso de tarjetas de crédito, así como de información personal.
Lo anterior, debido a que la fecha es aprovechada por los cibercriminales para hacer de las suyas, para robarse los perfiles, dinero o información de los clientes.
Expertos recomiendan que para asegurar las compras en línea se debe prestar especial atención a las páginas a las que se acceden, debido a que la mayor parte de los robos de datos se producen al acceder a sitios falsos.
Utilice siempre una contraseña fuerte, para los dispositivos que usa para navegar, procurando que tenga por lo menos ocho caracteres y que combine números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas.
Se recomienda siempre usar sistemas de pago fiables o tarjetas prepago que le ayudará a realizar transacciones online de forma más segura.
Las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones contienen parches de seguridad que solucionan vulnerabilidades, por lo que llevarlas al día reduce los riesgos para el equipo que se utiliza o para la terminal.
Las redes inalámbricas públicas no son lo más recomendables para realizar transacciones, se deben evitar para hacer compras de manera segura.